Cassandra Wilson - Loverly (2008)
Cassandra Wilson - Loverly (2008)
1. Lover Come Back To Me
2. Black Orpheus
3. Wouldn’t It Be Loverly
4. Gone With the Wind
5. Caravan
6. ’til There Was You
7. Spring Can Really Hang You Up the Most
8. Arere
9. St. James Infirmary
10. Dust My Broom
11. Very Thought of You, The
12. Sleepin’ Bee
Características del albúm
Genero: Jazz
Bitrate 256 Kbps
Formato: Mp3
Descripción del disco
La cantante estadounidense Cassandra Wilson regresa con su nuevo trabajo ’Loverly’ donde recrea clásicos de jazz y blues en su álbum Loverly. Una colección de estándars de jazz acompañada de una banda formada por la nueva revelación de 32 años, Jason Moran (piano), Marvin Sewell (guitarra), Lonnie Plaxico (bajo), Herlin Riley (batería) y Lekan Babalola (percusión), con Reginald Veal (contrabajo) y Nicholas Payton (trompeta) como invitados.
’Quería trabajar en este disco con arreglos muy ensayados’, dice Cassandra Wilson, ’Decidí escarbar en los estándars con un pequeño y compacto grupo de músicos. No suelo grabar los típicos clásicos de jazz, pero me encantan y es así como endulzo mi oficio’.
Cassandra Wilson, es sin duda una de las grandes cantantes de jazz contemporáneas. Su consolidación definitiva la alcanzó cuando grabó para el sello Blue Note, ’Blue Light Til’ Down’ (1993), una extraordinaria grabación que recibió el elogio unánime de toda la critica especializada en jazz.
Biografía:
Cassandra Wilson (Jackson, 4 de diciembre de 1955), cantante estadounidense de jazz que se convirtió en una de las primeras voces del jazz femenino en los años noventa. Su estilo es la fusión. Hija de un contrabajista de jazz, Cassandra empezó a tocar el piano y la guitarra a los nueve años y se dio a conocer a mediados de los setenta como cantante y guitarrista en grupos de folk e incluso de Rhythm and Blues. En la Universidad donde estudiaba, comenzó a interesarse por el jazz y comenzó a cantar interpretando su propio repertorio, canciones compuestas por ella misma. Trabajó como vocalista a mediados de los setenta, interpretando una amplia gama de material.
Casada con un saxofonista de jazz, tras una breve temporada en la cuna del jazz, en New Orleáns, a principios de los años ochenta, se instaló en New York, donde de inmediato se uniría al colectivo ’M’Base’ y ahí comenzaría a grabar a su nombre y a colaborar como músicos de la talla de Steve Coleman o Greg Osby, Dave Holland y Abbey Lincoln.
Tras conocer a Steve Coleman, se convirtió en las principal vocalista del M-Base Collective. Aunque no había realmente sitio para una cantante en los conjuntos de free funk, realizó un buen trabajo en la medida de sus posibilidades. Sus primeros discos para el sello ’JMT’ fueron todos ellos de una calidad similar y de estilo semejante: jazz lúcido, dicción perfecta, y magnificas composiciones que hacían de esta cantante una joven promesa del jazz vocal. Desde su primera grabación ’Point of Wiew’, Cassandra apareció vinculada a Steve Coleman y su grupo ’Five Elements’, circulo de interpretes que practicaba un jazz contemporáneo, teñido de funk y rap, mas exigente de lo habitual a este tipo de fusiones.
Trabajó con New Air y grabó su primer disco como líder en 1985. Más tarde participó en una gira europea con el grupo de Chicago ’Air’, y en 1987, grabó ’Days Aweigh’ de nuevo con la contribución de Steve Coleman. Al alcanzar su tercera grabación, protagonizada por estándares, sonaba un poco parecida a Betty Carter. Tras unos discos sin excesiva repercusión, Cassandra cambió de dirección e interpretó un programa acústico de tipo blusístico para Blue Note llamado ’Blue Light ’Til Dawn’. Su consolidación definitiva vino en 1993, cuando grabó para Blue Note este ’Blue Light Til’ Down’, una extraordinaria grabación que recibió el elogio unánime de toda la critica especializada en jazz.
Siguiendo la estela de este trabajo, con el que Wilson había encontrado su estilo, siguió interpretando música de fusión plenamente creativa, entre jazz, el blues, el country y la música folk, y ha llegado incluso a aproximarse a las técnicas del hip hop en su trabajo de 2006 Thunderbird.
Cassandra Wilson, es sin duda una de las grandes cantantes de jazz contemporáneas. Su carrera discográfica es, además de extensa, y de enorme calidad, muy regular, y raro es el año que no sale al mercado un disco suyo, casi siempre para el legendario sello Blue Note. Su voz está dotada de una enorme personalidad, y es capaz de recorrer un amplio registro con el que llega a cualquier repertorio.
1. Lover Come Back To Me
2. Black Orpheus
3. Wouldn’t It Be Loverly
4. Gone With the Wind
5. Caravan
6. ’til There Was You
7. Spring Can Really Hang You Up the Most
8. Arere
9. St. James Infirmary
10. Dust My Broom
11. Very Thought of You, The
12. Sleepin’ Bee
Características del albúm
Genero: Jazz
Bitrate 256 Kbps
Formato: Mp3
Descripción del disco
La cantante estadounidense Cassandra Wilson regresa con su nuevo trabajo ’Loverly’ donde recrea clásicos de jazz y blues en su álbum Loverly. Una colección de estándars de jazz acompañada de una banda formada por la nueva revelación de 32 años, Jason Moran (piano), Marvin Sewell (guitarra), Lonnie Plaxico (bajo), Herlin Riley (batería) y Lekan Babalola (percusión), con Reginald Veal (contrabajo) y Nicholas Payton (trompeta) como invitados.
’Quería trabajar en este disco con arreglos muy ensayados’, dice Cassandra Wilson, ’Decidí escarbar en los estándars con un pequeño y compacto grupo de músicos. No suelo grabar los típicos clásicos de jazz, pero me encantan y es así como endulzo mi oficio’.
Cassandra Wilson, es sin duda una de las grandes cantantes de jazz contemporáneas. Su consolidación definitiva la alcanzó cuando grabó para el sello Blue Note, ’Blue Light Til’ Down’ (1993), una extraordinaria grabación que recibió el elogio unánime de toda la critica especializada en jazz.
Biografía:
Cassandra Wilson (Jackson, 4 de diciembre de 1955), cantante estadounidense de jazz que se convirtió en una de las primeras voces del jazz femenino en los años noventa. Su estilo es la fusión. Hija de un contrabajista de jazz, Cassandra empezó a tocar el piano y la guitarra a los nueve años y se dio a conocer a mediados de los setenta como cantante y guitarrista en grupos de folk e incluso de Rhythm and Blues. En la Universidad donde estudiaba, comenzó a interesarse por el jazz y comenzó a cantar interpretando su propio repertorio, canciones compuestas por ella misma. Trabajó como vocalista a mediados de los setenta, interpretando una amplia gama de material.
Casada con un saxofonista de jazz, tras una breve temporada en la cuna del jazz, en New Orleáns, a principios de los años ochenta, se instaló en New York, donde de inmediato se uniría al colectivo ’M’Base’ y ahí comenzaría a grabar a su nombre y a colaborar como músicos de la talla de Steve Coleman o Greg Osby, Dave Holland y Abbey Lincoln.
Tras conocer a Steve Coleman, se convirtió en las principal vocalista del M-Base Collective. Aunque no había realmente sitio para una cantante en los conjuntos de free funk, realizó un buen trabajo en la medida de sus posibilidades. Sus primeros discos para el sello ’JMT’ fueron todos ellos de una calidad similar y de estilo semejante: jazz lúcido, dicción perfecta, y magnificas composiciones que hacían de esta cantante una joven promesa del jazz vocal. Desde su primera grabación ’Point of Wiew’, Cassandra apareció vinculada a Steve Coleman y su grupo ’Five Elements’, circulo de interpretes que practicaba un jazz contemporáneo, teñido de funk y rap, mas exigente de lo habitual a este tipo de fusiones.
Trabajó con New Air y grabó su primer disco como líder en 1985. Más tarde participó en una gira europea con el grupo de Chicago ’Air’, y en 1987, grabó ’Days Aweigh’ de nuevo con la contribución de Steve Coleman. Al alcanzar su tercera grabación, protagonizada por estándares, sonaba un poco parecida a Betty Carter. Tras unos discos sin excesiva repercusión, Cassandra cambió de dirección e interpretó un programa acústico de tipo blusístico para Blue Note llamado ’Blue Light ’Til Dawn’. Su consolidación definitiva vino en 1993, cuando grabó para Blue Note este ’Blue Light Til’ Down’, una extraordinaria grabación que recibió el elogio unánime de toda la critica especializada en jazz.
Siguiendo la estela de este trabajo, con el que Wilson había encontrado su estilo, siguió interpretando música de fusión plenamente creativa, entre jazz, el blues, el country y la música folk, y ha llegado incluso a aproximarse a las técnicas del hip hop en su trabajo de 2006 Thunderbird.
Cassandra Wilson, es sin duda una de las grandes cantantes de jazz contemporáneas. Su carrera discográfica es, además de extensa, y de enorme calidad, muy regular, y raro es el año que no sale al mercado un disco suyo, casi siempre para el legendario sello Blue Note. Su voz está dotada de una enorme personalidad, y es capaz de recorrer un amplio registro con el que llega a cualquier repertorio.
0 comentarios